Edublog Norma Angelica Castillo

Edublog Norma Angelica Castillo

En este foro se discutirán las lecturas, subirán sus reseñas y cmaps (mapas conceptuales de las lecturas) de la UEA Historia de México I, siglos XVI y XVII.

Vistas: 4418

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola profesora, le dejo mi cmaps correspondiente a la lectura de la conquista espiritual segunda parte. Buenas noches.  

Hola profesora, le dejo mi cmaps correspondiente a la lectura de la conquista espiritual tercera parte. Buenas noches.  

Profesora, le mando estos últimos trabajos, aunque me faltaron alguno elementos que incluir, los resumí de la mejor forma posible.

ISRAEL, Jonathan, Razas, clases sociales y vida política en el México colonial, 1610-1670.México, FCE, 2a. ed. 1997, pp.35-136 y 139-163.

Grupo social

Indios

Mestizos

Negros y mulatos

Españoles

peninsulares

Vascos

Portugueses e italianos

Judíos

Nobleza indígena

Criollos

Privilegios

Vivir en comunidades en donde no se asentaban los españoles.

-Los ladinos podían vestir a la española.

-Casarse con españoles, con indios, etc.

Vivir en pequeñas comunidades y casarse con los indígenas.

Ocupar cargos públicos de la Corona.

Participar en la empresa de conquista para obtener cargos públicos.

Ocupar cargos de las funciones eclesiásticas y dedicarse al comercio de ultramar.

Crear empresas y practicar las religiones judía y criptojudía.

Derecho a elegir la ocupación y delimitación de territorios para el establecimiento de cabildos.

Ocupación de cargos públicos de la Corona.

Contexto informativo

-Eran obligados por los españoles a pagar tributos.

-Estuvieron involucrados en la insurrección de 1624.

-Eran trabajadores libres obligados a pagar tributos.

-Participación en la insurrección de 1624.

Los negros eran traídos  en calidad de esclavos como producto de los pactos que los españoles tuvieron con África Occidental.

-Partícipes en el comercio de ultramar y en obtención de cargos públicos por medio de alianzas con Portugal, la cual también se rivalizó con España años más tarde.

-Participación en la caída de Tenochtitlán.

-Rivalidades con los vascos debido a la disputas de rutas marítimas para el comercio.

Disputas por el comercio de ultramar y guerras de religión.

Alianza con los españoles para gobernar Nueva España.

-Intervención en hechos relacionados con la lucha de castas.

Hola Profesora le envio mi Cmap sobre la el siglo de la depresión, Saludos y gracias. Att. Francisco Javier Mendoza Aguirre

Hola Profesora le envio mi Cmap sobre la el siglo de la lectura de Chalco, Saludos y gracias. Att. Francisco Javier Mendoza Aguirre

Hola Profesora le envio mi Cmap sobre la el siglo de la Poltica del Virrey de Mendoza, Saludos y gracias. Att. Francisco Javier Mendoza Aguirre

Buenos días, profesora.

Envío mi mapa conceptual, aunque no sé si este foro es el correcto, pues el otro foro data de 2010.

Gracias por su atención. Que tenga buen día.

RSS

© 2021   Creada por Norma Angélica Castillo Palma.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio